Cancillería, PDI y Asociación de Buses ABI monitorean campaña internacional Viajero Responsable en Terminal Los Héroes


El ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, junto al jefe nacional de Migraciones y Policía Internacional, Prefecto Inspector de la PDI Richard Bórquez y la gerente general de la Asociación de Buses Interprovinciales, Internacionales, Industriales y de Turismo, ABI, Carolina Navarrete, visitaron el Terminal de Buses Los Héroes para ver monitorear la puesta en marcha de la campaña “Viajero Responsable”, con el que se entregó información a los pasajeros sobre sus deberes como turistas en el extranjero.

Algunos de los consejos fueron tener dinero extra por cualquier eventual complicación que se pueda generar durante el viaje, por otro lado revisar muy bien la cédula de identidad y el pasaporte porque algunos países prohíben el ingreso a quienes tienen estos documentos vencidos. 

Otra recomendación fue la de entregar información oportuna al momento de subir a los buses para que en caso de cualquier situación de emergencia, la empresa pueda tener el contacto con algún familiar directo o persona cercana.

El canciller Ampuero dijo que es muy importante que los chilenos que salgan del país en este período de vacaciones, tengan claro en dónde están los consulados porque en caso de que se pierda la cédula de identidad o el pasaporte ellos pueden entregar salvoconductos que permiten nuevamente el regreso al país.

En conversación con los medios de comunicación el ministro Ampuero señaló que millones de chilenos viajan por el mundo y en esta época esa cifra para quienes viajan en bus a otros destinos asciende a más de un millón y medio.

Por su parte, Carolina Navarrete, Gerente General de Asociación de Buses ABI, indicó la permanente recomendación de entregar datos fidedignos en el listado de pasajeros y el uso permanente del cinturón de seguridad durante todo el trayecto de viaje en bus.

” Durante el año y sólo en buses internacionales de línea, transportamos desde Chile al exterior más de 4 millones de pasajeros principalmente a Argentina, Perú, Brasil y Paraguay, por lo que el bus sigue siendo el medio de transporte más importante y masivo” señaló Navarrete.

A ello sumó que, ” más de 10 mil alumnos realizan en buses sus giras de estudios al exterior, lo que es inmensamente importante para el movimiento de pasajeros tanto en servicios públicos de transporte como privado.”

Terrapuerto Los Héroes realiza servicios de transporte de pasajeros en buses nacionales e internacionales desde Santiago, con una estratégica ubicación cercana al metro y el transporte público, por lo que es polo esencial de movimiento de pasajeros diariamente.