El reciente sistema implementado amplía la visibilidad durante la noche, lo que contribuye a prevenir accidentes al ofrecer más tiempo para responder ante situaciones imprevistas.
Comil, compañía brasileña dedicada a la producción de carrocería de buses, ha incorporado un nuevo sistema de iluminación completamente LED en su línea de modelos Invictus. Estos vehículos son muy apreciados en nuestro país y son la opción preferida por las principales empresas de transporte de pasajeros, en rutas de larga distancia.
Este avance implica un gran progreso en el alcance de los faros, lo que impacta de manera significativa en la seguridad tanto de los pasajeros como de la tripulación durante los viajes. Esto se debe a que proporciona una mayor extensión en el campo de visión del conductor, lo que resulta crucial para detenerse o evitar un obstáculo en la vía.
El sistema renovado incluye una franja de luz brillante para la conducción diurna, faros de largo alcance con una luz fría, faros de cruce con una luz cálida para crear un contraste efectivo y neblineros LED de luz fría.
En lo que respecta a la iluminación adicional, los faros traseros de gran tamaño utilizan tecnología LED, dando lugar a un diseño que es visible desde cientos de metros. De igual manera, la iluminación lateral en los autobuses de dos pisos ayuda a señalar de manera clara las dimensiones del vehículo.
“Estamos felices de aportar con la seguridad vial, incorporando un sistema de iluminación de vanguardia en los buses que diariamente viajan miles de kilómetros conectando los rincones del país. Desde hoy, nuestros clientes pueden incorporar este importante adelanto en sus nuevas flotas, mejorando la calidad del servicio de forma notable” comentó Diego Menanteaux, gerente comercial de COMISA, empresa chilena que representa a Comil en nuestro país desde 1997.